Inicio Internacionales GitHub recibe el ciberataque más grande de la historia

GitHub recibe el ciberataque más grande de la historia

El portal GitHub sufrió el mayor ciberataque DDoS de la historia. Alcanzó un récord de 1,35 terabits por segundo.

Este miércoles el portal de desarrolladores sufrió colapsos interminentes en su sitio web durante ocho minutos. Por volumen de tráfico, se trató del ataque más potente registrado hasta la fecha por el proveedor Akamai, que gestionó la emergencia.

Así lo reconoció el vicepresidente de Seguridad Web de Akmai, Josh Shaul. Consultado por Wired, sostuvo que nunca había hecho frente a un ciberataque DDos en esta escala.

Prevención para ciberataques

Según las declaraciones de Shaul, ya habían recibido este tipo de ataques pero nunca a esta escala. Fue por ello que semanas antes de que ocurra el evento habían implementado algunos mecanismos para repeler los ataques.
El tipo de ataque consiste en denegación de servicio procedente de servicios que se denominan “memcached”. Los mismos se utilizan para acelerar la carga de redes y sitios web.
No fue el primer ataque que recibió GitHub. En marzo de 2015 enfrentó un ciberataque de seis días. Según Wired “posiblemente perpetrado desde China”. Se trató de un ataque DDos masivo para los estándarse de 2015. Sin embargo, el avance de las técnicas y plataformas, especialmente del internet de las cosas, incrementó la peligrosidad en la actualidad.