Giudici a 500 días del DNU 267: “Es importante la generación de reglas muy claras para proteger la producción nacional”

Giudici a 500 días del DNU 267: “Es importante la generación de reglas muy claras para proteger la producción nacional”

En el día de ayer se cumplieron 500 días desde que Mauricio Macri firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia 267, el cual anuló varios artículos de las leyes de Medios y Argentina Digital.

Silvana Giudici, vicepresidenta del ENaCom y coordinadora de la Comisión de la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes expuso en la 8° Jornada de COLSECOR y al referirse a la nueva normativa de comunicaciones convergentes afirmó que “cada una de las opiniones vertidas por el sector cooperativo en las reuniones participativas, tienen mucha relevancia para que los diputados y los senadores puedan las tengan en cuenta a la hora de sancionar la ley”.

Luego agregó que “la señal de generación propia tiene que existir porque genera producción local. Queremos que el federalismo y cada municipio se refleje en los medios locales”, para luego agregar que “entendemos que hay una posibilidad de asociativismo y que la señal de generación propia pueda ser compartida en su área de influencia por, sobre todo, poblaciones muy chicas”.

En cuanto a la cuota de producción nacional, Giudici opinó que “en un momento donde los contenidos son globalizados y donde la irrupción de las OTT y de la producción internacional tiene tanta incidencia en las preferencias de nuestro público, es importante la generación de reglas muy claras de protección de la producción nacional en el anteproyecto de ley de comunicaciones”.

“Junto a ustedes vamos a hacer una regulación hacia adelante y generaremos una ley moderna que permita que ningún ciudadano en la Argentina carezca de banda ancha, y que todos los contenidos que circulan en las redes tengan, como principio básico, la libertad de expresión y la pluralidad”, finalizó Giudici.

LEA TAMBIÉN  Internet Society y Enacom firmaron acuerdo para reducir la brecha digital

A su vez, en el día de ayer se realizó un Microfonazo en la puerta del Enacom reclamando que se cumpla con los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que aun siguen vigentes como el pago de los concursos ganados por los medios comunitarios, que se abran nuevas líneas de concurso y el avance en la legalización de los medios del sector.

COMPARTIR EN LAS REDES: