Globo analiza realizar transmisiones con LTE Broadcast en Brasil

Globo analiza realizar transmisiones con LTE Broadcast en Brasil

El grupo se reunió con proveedores de esta tecnología para realizar los estudios y pruebas de campo pertinentes para su lanzamiento, según Mobile Time.

Rede Globo, una de las señales más importantes de Brasil,  analiza implementar LTE Broadcast con el fin de transmitir eventos masivos a través de 4G.  LTE Broadcast ofrece streaming de video de alta calidad para múltiples usuarios, a través de la red 4GMax, en locaciones con grandes concentraciones de personas, como multitudinarios eventos deportivos o conciertos. La tecnología permite que varias personas puedan tener acceso simultáneo a los mismos contenidos en sus dispositivos móviles, mientras que se optimiza la capacidad de transmisión.

Según el analista Enrique Carrier, “la tecnología LTE-A también da lugar a nuevas formas de transmisión que, sin sumar espectro, hacen un uso mucho más optimizado del mismo”. Haciendo referencia a LTE Broadcast, sostuvo que “funciona de manera similar a la TV tradicional, distribuyendo el mismo contenido a múltiples dispositivos simultáneamente, en lugar de hacerlo de a un dispositivo por vez, como sucede en las comunicaciones móviles tradicionales. Esto la convierte en una plataforma ideal para la distribución de contenido que demande alto ancho de banda. Esta capacidad puede aplicarse no sólo a la difusión de audio y video sino también a otros”.

En febrero de 2016, Claro y NET, subsidiarias brasileñas de América Móvil, en colaboración con Qualcomm Technologies Inc., Ericsson, Samsung y Globosat, llevaron a cabo la primera transmisión experimental con tecnología LTE Broadcast en América del Sur, durante el Open Rio presentado por Claro en Río de Janeiro. El contenido de video se generó en vivo y exclusivamente para SporTV.

Actualmente, solo el operador surcoreano KT comercializa este servicio. De acuerdo a la Global Mobile Suppliers Association (GSA), el mercado de LTE Broadcast (eMBMS) alcanzará un valor de 14.000 millones de dólares en 2020, año en el que llegará 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, según publicó el medio Telesemana.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Se realizará jornada con funcionarios y especialistas de telecomunicaciones en la Universidad de Palermo