El gobierno autoriza a empresa mexicana a brindar servicios con el satélite Satmex 6

El gobierno autoriza a empresa mexicana a brindar servicios con el satélite Satmex 6

Luego de la visita oficial del presidente mexicano, el gobierno nacional autorizó a la empresa Satélites Mexicanos a brindar servicios en el territorio argentino a través del satélite Satmex- 6.  

Según lo publicado en Boletín Oficial, el Ministerio de Comunicaciones autorizó a la empresa Satélites Mexicanos S.A. a “proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario SATMEX-6” con operación en las bandas de frecuencias C y Ku desde la posición orbital geoestacionaria de 113° de Longitud Oeste.

Días atrás, en el marco de la visita oficial del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ambos países firmaron un convenio de colaboración en materia espacial mediante el cual se fomenta la “cooperación con fines pacíficos”  y la “formación de recursos humanos, así como intercambio en ciencia y tecnología.

En los considerandos de la resolución que se publicó el día de hoy, se indica que la empresa mexicana solicitó un pedido formal al gobierno nacional para brindar servicios en el país y se hace referencia al acuerdo que se firmó entre ambos países en el año 2002, concerniente a “la reciprocidad en el uso de satélites y la transmisión y recepción de señales de satélites para la prestación de servicios por satélite a usuarios en la República Argentina y los Estados Mexicanos“.

Hasta el momento, Argentina recibió autorización para comercializar servicios del satélite Arsat 2 en Estados Unidos y Canadá.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom