El gobierno le asignó a Perfil dos canales de TV

El gobierno le asignó a Perfil dos canales de TV

Mediante dos decretos publicados en el día de hoy en el Boletín Oficial se adjudicaron dos licencias para TV Digital abierta.

Luego que se cumpla poco más de un año de haber iniciado los trámites legales para concursar por licencias de TV Digital, el gobierno nacional oficializó este miércoles la asignación de canales para Perfil. Las licencias de TV adjudicadas abarcan un período de 10 años desde el inicio de las emisiones regulares.

Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016 se adjudicó una licencia para “la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital” a PERFIL TV S.A. y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, respectivamente.

En el texto de las normas, se detalla que fueron revocados los decretos previos firmados durante la administración anterior (decretos 2107/2015 y 2108/2015) en los cuales se rechazaron las ofertas de Perfil. 

El dictado de los decretos se realiza a siete meses de que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolviera a favor de Editorial Perfil al considerarla ganadora de los dos concursos mencionados, las cuales habían sido negadas por el kirchnerismo”, según consigna Perfil. 

Estas decisiones no quedan exentas del convulsionado escenario que se encuentra atravesando la televisión en Argentina hoy en día. Para citar solo unos ejemplos, mientras que Perfil obtiene sus dos licencias, otras señales que quieren acceder a la grilla son “frenadas” por el gobierno aduciendo que “no hay lugar” y Barricada TV, luego de haber realizado numerosos reclamos, sigue sufriendo interferencias por la señal de Canal 13.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Se realizará jornada con funcionarios y especialistas de telecomunicaciones en la Universidad de Palermo