Google lanza la aplicación YouTube Music y desafía a Spotify

Google lanza la aplicación YouTube Music y desafía a Spotify

El nuevo servicio de música por streaming se nutre del extenso catálogo musical de YouTube, ofrece audio y video en simultáneo y permite descargar contenido para reproducirlo sin conexión. Es gratis para todos los usuarios, pero quienes opten por la modalidad de pago podrán omitir la publicidad y acceder a todas las funciones.

El anuncio se produce semanas después del lanzamiento de YouTube Red, el nuevo sistema de suscripción que permite acceder a todos los contenidos de YouTube sin publicidad, más algunos contenidos exclusivos. Los suscriptores de YouTube Red tendrán incluido el acceso a esta nueva aplicación, que también funciona de manera independiente.

Music se nutre del extenso catálogo musical de YouTube y permite organizarlo fácilmente por género, tipo de música o artista. “YouTube Music está diseñado para hacer que descubrir, ver y escuchar música sea más sencillo que nunca”, afirma Jay Fowler, director de producto de la empresa.

Al igual que Spotify o Apple Music, YouTube Music incluirá las clásicas listas y sugerencias personalizadas de acuerdo a las preferencias de cada usuario. Sin embargo, como componente diferenciador incluye la posibilidad de seguir los videos de las canciones que se reproducen y acceder a contenidos de VEVO y de las principales discográficas que tienen acuerdos con Google.

YouTube Music está disponible para iOS y Android de manera gratuita y por el momento sólo en Estados Unidos ofreciendo la versión completa del servicio de manera promocional gratis durante 14 días.

De esta forma Google busca explotar el gigantesco catálogo de contenidos musicales de YouTube y se mete de lleno a disputar el segmento del streaming de música, actualmente liderado por Spotify con alrededor de 20 millones de suscriptores pagos en junio de este año y seguido por Apple Music, que debutó a mitad de año y alcanzó los 6,5 millones de suscriptores en octubre.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Google, Facebook y Twitter estrenan herramientas de seguimiento electoral