Stamp: Google también copia a Snapchat

Stamp: Google también copia a Snapchat

Sería una herramienta para que los medios de comunicación puedan crear contenidos y compartirlos.

Google está desarrollando un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles con texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la situación, la iniciativa se llama “Stamp” -resultado de unir “stories” (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet, la empresa matriz de Google, la semana que viene.

Por medio de “Stamp”, los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección “Discover”. Medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto, según el Journal, aunque se desconocen detalles sobre las condiciones, que incluirían el reparto de ingresos por publicidad.

A “Stamp” lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Cablevisión con ventas 35% superiores en el primer semestre