Hoy se tratará en comisiones el proyecto de ley de desarrollo de la industria satelital

Hoy se tratará en comisiones el proyecto de ley de desarrollo de la industria satelital

El proyecto que promueve, garantiza y resguarda el desarrollo satelital en la Argentina ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital será abordado hoy en el Congreso de la Nación. Los ejes principales, entre otras cosas, son declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de estado y establecer la aprobación de un “Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”.

La iniciativa será presentada por el presidente de la AFTIC, Norberto Berner, y el titular de ARSAT, Matías Bianchi, en las comisiones de Comunicaciones e Informática y en la de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa había sido presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 30 de septiembre pasado, luego del exitoso lanzamiento del satélite geoestacionario de telecomunicaciones ARSAT-2. A comienzos del mes de octubre, el Poder Ejecutivo lo envió a la Cámara de Senadores, donde obtuvo media sanción.

Los principales objetivos de la medida consisten en declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de estado, otorgándole prioridad nacional en lo relativo a satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, y establecer la aprobación de un “Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”.

En este sentido, el objetivo es dar continuidad a las capacidades desarrolladas e instaladas en materia satelital y de telecomunicaciones, garantizando y promoviendo el diseño y construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, tanto para uso propio como para terceros.

De esta manera, se genera y se cubre la demanda de este tipo de servicios y se mejora la oferta a nivel nacional e internacional, incentivando el desarrollo de la industria nacional y del capital intelectual de los técnicos, ingenieros y demás especialistas argentinos.

LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom

Este proyecto también establece la reserva preferencial de las bandas de frecuencias de 3G y 4G a ARSAT, correspondientes al lote que quedó disponible, luego del proceso licitatorio de 2014, para el posible despliegue de servicios complementarios a los que la empresa ya presta y nuevos servicios no implementados por el mercado.

COMPARTIR EN LAS REDES: