Huawei y Motorola incrementarán su producción de celulares en Argentina

Huawei y Motorola incrementarán su producción de celulares en Argentina

Las compañías fabricantes de teléfonos celulares Huawei y Motorola prevén para este año un aumento promedio en conjunto de 50% en la producción de aparatos en el país, en la provincia de Tierra del Fuego, lo que se traducirá en un millón más de unidades en un mercado de 9 millones vendidas el año pasado.

“Apuntamos en 2017 a vender un millón de unidades”, indicó a Télam el vicepresidente de Terminales de Huawei, Juan Villa, quien señaló que “el volumen total vendido fue de 600.000 celulares en 2016”.

En ese sentido, la firma china aspira a un crecimiento de 66,6% tanto en ventas como en producción, ya que la totalidad de los aparatos que comercializa en el país se fabrican en Tierra del Fuego, a través del grupo Newsan.

Del mismo modo, el gerente general de Motorola, Germán Greco, destacó que la empresa de origen estadounidense “produce el 100% de sus smartphones en el país”, también en territorio fueguino. “Con nuestra estrategia y un portafolio renovado, para 2017 estamos apuntando a un crecimiento de 30% respecto al año anterior”, afirmó Greco, quien precisó que “Motorola alcanzó el 12% de la posición de mercado” el año pasado.

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El Gobierno firmó un acuerdo con Tierra del Fuego para reducir los precios de los productos tecnológicos