Huici: “Una ley de telecomunicaciones a prueba de futuro debe ser elaborada con amplio consenso político y social”

Huici: “Una ley de telecomunicaciones a prueba de futuro debe ser elaborada con amplio consenso político y social”

Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la información y las Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, disertó en el 5° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se está llevando a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

El evento reúne a los principales referentes, académicos y expertos en telecomunicaciones de América Latina, contando con la presencia de importantes expositores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico y Costa Rica. Los paneles y reuniones de trabajo se centran en el papel de la regulación de las telecomunicaciones en la región; el dialogo entre el sector público y el privado; y la elaboración de políticas públicas de cara a los cambios del sector.

Huici, quien fue invitado al evento por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) sostuvo que: “una ley de telecomunicaciones convergentes a prueba de futuro debe ser elaborada con amplio consenso político y social, y basarse en claros principios que brinden al regulador un marco de procedimientos y transparencia”.

“Ante un entorno cambiante y difícil de predecir, necesitamos delegar tareas en los reguladores a través de esos principios que les permitan ser flexibles para innovar y tener sentido común para corregir aquello que sea un freno para el desarrollo” concluyó el Secretario de las TICs.

COMPARTIR EN LAS REDES: