Instagram se despide del orden cronológico

Instagram se despide del orden cronológico

El orden cronológico de las imágenes de la red social Instagram ha llegado a su fin. A pesar de las negativas que trajo esta medida entre los usuarios, la plataforma de fotografía introdujo un nuevo algoritmo con diferente criterio al anterior.

La modificación introducida organiza el contenido de Instagram por motivos de relevancia y no por la cronología de las publicaciones, mostrando al consumidor de imágenes aquellos momentos más relevantes en primer lugar. Con esto pretenden garantizar una mejor experiencia de las noticias y publicaciones de los usuarios con los que más se interactúa en la red.

Con esta decisión, Instagram se alinea con el tipo de feed que se usa en Facebook desde el año 2009 en el que se abandonó el formato por orden cronológico hace tiempo y se usa un algoritmo. En su momento, Twitter también introdujo un cambio parecido aunque opcional.

Haciendo referencia a la modificación y, según lo publicado por HipertextualKevin Systrom, co-fundador y jefe ejecutivo de Instagram sostuvo que: “En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas sea el mejor 30% posible”.

COMPARTIR EN LAS REDES: