Juez de La Plata dejó sin efecto la intervención de AFSCA

Se trata del juez Luis Arias que resolvió dejar sin efecto la intervención. Funcionarios se dirigieron a las 16:30 a la AFSCA para ingresar al edificio.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, habría dejado “sin efecto todas las medidas adoptadas por la intervención (de AFSCA) y/o el Poder Ejecutivo”, según dieron a conocer fuentes de la gestión de Martín Sabbatella de la Autoriad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a través de la red social Twitter.

Además, el juez Arias resolvió, con carácter precautelar, “la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de AFSCA mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522” de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el escrito, el juez ordena “al Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la AFSCA”. De esta manera, según se establece, deja “sin efecto todas las medidas adoptadas por la intervención de la Entidad y/o el Poder Ejecutivo Nacional” a partir del 29 de diciembre, “que quedarán suspendidos hasta el dictado de la sentencia definitiva o lo que resuelva el magistrado competente”. A partir de este fallo, los funcionarios de la gestión Sabbatella anunciaron que volverían a la puerta de la AFSCA a partir de las 16:30 para ingresar al edificio.