Juez de La Plata dejó sin efecto la intervención de AFSCA

Juez de La Plata dejó sin efecto la intervención de AFSCA

Se trata del juez Luis Arias que resolvió dejar sin efecto la intervención. Funcionarios se dirigieron a las 16:30 a la AFSCA para ingresar al edificio.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, habría dejado “sin efecto todas las medidas adoptadas por la intervención (de AFSCA) y/o el Poder Ejecutivo”, según dieron a conocer fuentes de la gestión de Martín Sabbatella de la Autoriad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a través de la red social Twitter.

Además, el juez Arias resolvió, con carácter precautelar, “la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de AFSCA mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522” de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el escrito, el juez ordena “al Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la AFSCA”. De esta manera, según se establece, deja “sin efecto todas las medidas adoptadas por la intervención de la Entidad y/o el Poder Ejecutivo Nacional” a partir del 29 de diciembre, “que quedarán suspendidos hasta el dictado de la sentencia definitiva o lo que resuelva el magistrado competente”. A partir de este fallo, los funcionarios de la gestión Sabbatella anunciaron que volverían a la puerta de la AFSCA a partir de las 16:30 para ingresar al edificio.  

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  CNN inicia sus producciones en Argentina con una entrevista a Mauricio Macri