La AFTIC participó de la Cumbre de Regulatel a través de una videoconferencia

La AFTIC participó de la Cumbre de Regulatel a través de una videoconferencia

El evento se llevó a cabo del 1º al 3 de julio bajo el lema “Retos para las telecomunicaciones en el nuevo ecosistema de internet”.

El presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y vicepresidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones, Norberto Berner, participó a través de una videoconferencia de la Asamblea Plenaria de Regulatel que se realiza en España.

Bajo el lema “Retos para las telecomunicaciones en el nuevo ecosistema de internet”, del 1 al 3 de julio se realizó en Barcelona, España, la cumbre extraordinaria de Regulatel, de la que participaron 14 Estados miembro, entre los que se encontraba una comitiva argentina.

En comunicación por videoconferencia, el presidente de AFTIC, Norberto Berner, saludó a los miembros en su calidad de vicepresidente de Regulatel, y mantuvo un diálogo con Beatriz Cárdenas, titular de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, y María Fernanda Pérez, vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España. Entre las autoridades presentes, también se encontraba Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, quien actualmente ejerce la presidencia del Foro.

Durante el intercambio, Berner reconoció los logros del organismo y propició continuar avanzando en definiciones que posibiliten fortalecer institucionalmente a Regulatel, así como promover la cooperación con otros organismos intergubernamentales y demás organizaciones.

Esta cumbre obtuvo singular importancia ya que sumó también a los reguladores euro mediterráneos nucleados en EMERG (European Mediterranean Regulator Group) y de Europa del Este, de EaPeReg (Eastern Partnership Electronic Communications Regulators Network), quienes intercambiaron experiencias y presentaron las mejores prácticas de cada región sobre temas tales como los cambios en la regulación, desarrollo de infraestructura en áreas remotas, calidad de los servicios de banda ancha y derechos de los consumidores, internet de las cosas, entre otros temas.

COMPARTIR EN LAS REDES: