La CMDT-2017 se hará en Argentina

La CMDT-2017 se hará en Argentina

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo de las TIC a nivel mundial.

Esta encuentro internacional, que se realiza cada cuatro años, permite definir los distintos trabajos y objetivos que se plantearán en el sector para el siguiente período, en este caso 2018-2021. De esta manera, Argentina podrá mostrar su liderazgo en la región, reafirmando el compromiso con el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D).

Nuestro país tendrá un lugar privilegiado en la posibilidad de fijar objetivos y estrategias para el desarrollo de las telecomunicaciones tanto mundiales como regionales, teniendo en consideración la expansión y modernización de las redes y servicios de los países en desarrollo, así como la movilización de los recursos necesarios para ello”, sostuvieron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en un comunicado.

De la reunión para coordinar los preparativos participaron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, el secretario de las TIC´s, Héctor Huici, la secretaría de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic, el gerente general de Enacom, Agustín Garzón  y el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou.

Me llena de entusiasmo que nos hayan elegido para ser sede del CMDT-17 ya que este evento es otra buena oportunidad para lograr que la Argentina se ubique entre los primeros países del mundo en materia de comunicaciones, en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia“, afirmó el ministro Aguad.

En septiembre del año pasado, Argentina recibía el apoyo de diferentes países para ser sede de la Conferencia en el marco de la XXVII Reunión del Comité Consultivo PermanenteCCPI (Telecomunicaciones/Tecnologías de la Información y la Comunicación) organizada por CITEL. En aquella reunión los Estados Miembros aprobaron la Resolución 248, apoyando la propuesta de candidatura de la Argentina como país anfitrión de la CMDT

La conferencia convocará a líderes mundiales, del ámbito gubernamental, representantes de entidades públicas y privadas, participantes de organizaciones regionales e internacionales, entre otros.

COMPARTIR EN LAS REDES: