La FCC defendió su decisión sobre la neutralidad de red en EE.UU

La FCC defendió su decisión sobre la neutralidad de red en EE.UU

Tom Wheeler, presidente de la FCC, participó del Mobile World Congress y defendió la decisión la Comisión, pero mantuvo cautela frente a casos que se ven afectados por esta medida, como Internet.org.

A menos de una semana de la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) de impedir a las compañías proveedoras de Internet (ISP) aplicar cobros diferenciales a los usuarios para brindar accesos más rápidos a los contenidos de la red, Tom Wheeler, presidente de la Comisión, participó del Mobile World Congress (MWC).

El funcionario estuvo presente en la apertura del encuentro donde defendió la decisión de la FCC a favor de la neutralidad de la red y destacó que, debido a la importancia de Internet, “debe existir un referí que la regule”. “No hay regulación sobre cómo se deben hacer los negocios. Solo hay tres regulaciones: no al bloqueo de contenidos, no a la priorización de contenidos pagos y no al estrangulamiento de red”, explicó. Y para fortalecer su posición, resaltó que la norma “regula tanto Internet como la enmienda a la Constitución regula a la libertad de expresión”.

Con respecto al programa de Internet.org, impulsado por Facebook, Wheeler destacó: “caso por caso analizaremos cuál es el impacto de estos servicios en el consumo, en los proveedores y en el interés público”. Este tipo de proyectos y de nuevos modelos de negocio son los principales críticos de la medida aprobada por la FCC la semana pasada, debido a que consideran que pone trabas a la innovación.

Por su parte, Wheeler considera que la clave para favorecer la innovación es que exista una combinación de políticas de espectro, Internet abierta y reglas para favorecer la competencia.

COMPARTIR EN LAS REDES: