La Justicia Federal tramita un recurso para dejar sin efecto la fusión de Cablevisión y Telecom

La acción colectiva fue presentada por la la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina argumentando que dicho resultado derivaría en un monopolio ilegítimo de concentración económica, según publicó el portal Palabras de Derecho.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6, a cargo de Enrique Lavié Pico, admitió una acción colectiva presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) contra la fusión de Cablevisión S.A, Telecom Argentina S.A, Estado nacional, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y Ente Nacional de Comunicaciones.

La presentación argumenta que dicho resultado derivaría en un monopolio ilegítimo de concentración económica, afectando a usuarios y consumidores de los servicios de telecomunicación, de tecnologías de la información, de servicios de telefonía móvil, TV por cable e Internet.

Asimismo, el objetivo es que se aseguren los derechos constitucionales de libertad de elección e igualdad, resguardar los derechos económicos a través de la competencia libre y antimonopólica y garantizar el trato digno.