Lanzan nuevas líneas del FOMECA

Lanzan nuevas líneas del FOMECA

Según un comunicado oficial, a partir de hoy se puede participar de la edición 2016 del concurso que tiene como objetivo “fortalecer a los actores de la comunicación sin fines de lucro”. 

En el día de hoy, el Ente Nacional de Comunicaciones anunció el lanzamiento de nuevas líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) las cuales están destinadas a “financiar proyectos de gestión de medios, producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales, adquisición de equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de radio y televisión”. 

Según indican desde el organismo, los interesados pueden ingresar a www.enacom.gob.ar/fomeca donde encontrarán toda la información sobre las distintas líneas de fomento con sus respectivos reglamentos, un instructivo que detalla paso a paso cómo inscribirse, un diccionario de términos contables, legales y comunicacionales, y los formularios descargables para completar y entregar en las dependencias de Enacom

En esta nueva edición, las líneas prevén un solo desembolso permitiendo “administrar mejor el subsidio”Los cierres para la presentación de proyectos de las cinco convocatorias irán sucediendo en forma escalonada: las líneas 1 y 2 lo harán el 25 de noviembre; la línea 3, el 5 de diciembre; la línea 4 el 12 de diciembre; y la línea 5, el 15 de diciembre, en todos los casos del año 2016.

La primera línea de fomento otorgará subsidios de hasta $500.000 para proyectos de equipamiento y adecuación edilicia para radios, y la segunda hasta $ 1.000.000 para equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de televisión, con el objeto de proveer recursos para mejorar la emisión y recepción de las señales.

La tercera línea de fomento otorgará subsidios de hasta $ 640.000 para proyectos de gestión de medios, e incorpora a los destinatarios de las dos líneas anteriores a los empadronados en los términos de la Resolución N° 1102-AFSCA/15.

La cuarta y quinta línea promoverán el desarrollo de contenidos radiofónicos y audiovisuales con montos que llegan hasta los $350.000 y $1.600.000 respectivamente. Asimismo, suma entre sus destinatarios, además de los de las líneas anteriores, a productoras sin fines de lucro inscriptas en el Registro de Señales y Productoras de Enacom cuyas características se detallan en el reglamento. También podrán participar de estas líneas las productoras de pueblos originarios inscriptas en este registro.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Becerra: "Todos los que llegan al gobierno se resisten a regular la pauta oficial"