Lombardi defendió la decisión de echar a Alberto Cantero de RTA

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dio, a su vez, su explicación sobre las razones de echar a 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner. 

Tras la publicación de una carta del ex director de RTA, Alberto Cantero, Lombardi salió al cruce en distintos medios de comunicación y defendió su decisión de removerlo del cargo.

Lea también: Por decreto removieron a Cantero del Directorio de RTA

En declaraciones a Radio Nacional y a Radio Mitre, Lombardi dio cuenta de situaciones que consideró “escandalosas”, como el incierto destino de equipamiento por 600 millones de pesos en el ámbito del Centro Cultural Kirchner (CCK) y la negativa de dos directores de Radio y Televisión Argentina (RTA) a presentar sus renuncias después del 10 de diciembre.

Respecto de RTA, la empresa del Estado que controla a la Televisión Pública y a Radio Nacional, Lombardi defendió la decisión de remover por decreto a Alberto Cantero, quién ocupaba uno de los dos lugares que le corresponden al Poder Ejecutivo en el directorio y que estaba en el cargo desde la anterior administración.

Son 7 directores: 3 del parlamento, 1 de universidades, 1 de trabajadores y 2 del Ejecutivo. El señor Tristán Bauer renunció, Cantero no renunció. Nosotros aceptamos 2 (espacios) de 7. Quedarse atornillado en la silla era imperdonable“, resumió.

Situación parecida se vive dentro de Radio Nacional, donde Vicente Muleiro rechaza dejar su cargo: “Canal 7 tuvo una administración que me puede gustar más o menos, pero que fue razonable, pero RNA tuvo una programación francamente tendenciosa“, añadió Lombardi.

Respecto del programa 6-7-8 que se emitía por la TV Pública, el Secretario de Medios apuntó contra la anterior administración por “privatizar el Prime Time” pagando “honorarios altísimos“.

No va a tener más lugar los lugares donde se incitaba a la intolerancia, al linchamiento público“, concluyó.