Lombardi defendió la decisión de echar a Alberto Cantero de RTA

Lombardi defendió la decisión de echar a Alberto Cantero de RTA

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dio, a su vez, su explicación sobre las razones de echar a 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner. 

Tras la publicación de una carta del ex director de RTA, Alberto Cantero, Lombardi salió al cruce en distintos medios de comunicación y defendió su decisión de removerlo del cargo.

Lea también: Por decreto removieron a Cantero del Directorio de RTA

En declaraciones a Radio Nacional y a Radio Mitre, Lombardi dio cuenta de situaciones que consideró “escandalosas”, como el incierto destino de equipamiento por 600 millones de pesos en el ámbito del Centro Cultural Kirchner (CCK) y la negativa de dos directores de Radio y Televisión Argentina (RTA) a presentar sus renuncias después del 10 de diciembre.

Respecto de RTA, la empresa del Estado que controla a la Televisión Pública y a Radio Nacional, Lombardi defendió la decisión de remover por decreto a Alberto Cantero, quién ocupaba uno de los dos lugares que le corresponden al Poder Ejecutivo en el directorio y que estaba en el cargo desde la anterior administración.

Son 7 directores: 3 del parlamento, 1 de universidades, 1 de trabajadores y 2 del Ejecutivo. El señor Tristán Bauer renunció, Cantero no renunció. Nosotros aceptamos 2 (espacios) de 7. Quedarse atornillado en la silla era imperdonable“, resumió.

Situación parecida se vive dentro de Radio Nacional, donde Vicente Muleiro rechaza dejar su cargo: “Canal 7 tuvo una administración que me puede gustar más o menos, pero que fue razonable, pero RNA tuvo una programación francamente tendenciosa“, añadió Lombardi.

Respecto del programa 6-7-8 que se emitía por la TV Pública, el Secretario de Medios apuntó contra la anterior administración por “privatizar el Prime Time” pagando “honorarios altísimos“.

LEA TAMBIÉN  Google desplegará un cable submarino propio entre Los Ángeles y Chile

No va a tener más lugar los lugares donde se incitaba a la intolerancia, al linchamiento público“, concluyó.

COMPARTIR EN LAS REDES: