Londres tendrá Wi-Fi gratuito en toda la ciudad

Londres tendrá Wi-Fi gratuito en toda la ciudad

La ciudad ocupa el puesto 26 de las 33 capitales europeas con mejores velocidades de banda ancha. La nueva tecnología mejorará la cobertura principalmente para los trabajadores de la ciudad y los visitantes.

Londres contará con un mejor y más amplio servicio de Wi-Fi gratuito gracias a una nueva red inalámbrica que será desplegada a finales de la primavera de 2017 según indicó Mediatelecom.

De acuerdo a lo informado por la Corporación de la Ciudad de Londres (CoLC), la empresa ganadora que entregará la red será anunciada en las próximas semanas.

“El alcalde está comprometido con mejorar la conectividad de Londres, incluyendo el abordaje de las ‘pocas manchas’ de la capital, y asegurar que los proveedores tengan un mejor acceso a la propiedad del sector público para la infraestructura digital”, mencionó Rajesh Agrawal, vicealcalde de Negocios de Londres.

Para lograr este objetivo, se implementarán más de 400 small cells con el propósito de aumentar “la fuerza y la fiabilidad de la cobertura inalámbrica actual mediante el uso de objetos de la calle como farolas, letreros, edificios y columnas” del fabricante de estructuras de montaje CCTV.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Incorporan trece puntos de WIFI gratuitos en Neuquén