Los ataques cibernéticos crecieron un 125 por ciento respecto de 2015

Los ataques cibernéticos crecieron un 125 por ciento respecto de 2015

 

Un 43 por ciento de los ataques se generan desde Estados Unidos, 12 por ciento desde Brasil,  8 por ciento desde Países Bajos, 8 por ciento desde China y 7 por ciento de Rumania.

De acuerdo al estudio internacional “El estado de Internet” realizado por Akamai y Exceda, los ataques DDoS se incrementaron en un 125% comparando el primer trimestre de 2015, con el primer trimestre de 2016. De igual forma, los ataques repetitivos se han incrementado y se presentan más de 280 ataques contra una misma empresa u organización. El 49% son ataques de reflexión (repeticiones de mensajes devueltos a un remitente como si procedieran del receptor como la respuesta) y el 59% son ataques multi-vectores. Es importante señalar que ha habido un incremento de 137% de mega ataques, que son mayores a los 100 Gbps.

“Las empresas y organizaciones de todo el mundo están expuestas a ataques cibernéticos como nunca antes y lo malo es que cuando se dan cuenta la mayor parte de las veces se encuentran reportando un daño grave que ya está hecho”, comentó Mauricio Herrera, director general de Exceda México, según lo publicado por Diario Ti. Además, y haciendo referencia al estudio, agregó que “Es importante conocer y tener disponibles todos los datos acerca del comportamiento de Internet, pues esto permite tener una mejor posición y visión al momento de tomar decisiones estratégicas y, sobre todo, estar protegidos contra ataques y eventualidades antes de que se presenten”.

Los ataques a las aplicaciones web se incrementaron un 26% durante el primer trimestre de 2016 comparado con el último trimestre de 2015. El objetivo principal de los ataques es el sector de retail quien recibe el 43% de los ataques pero un cambio significativo en esto ataques comparado con el último trimestre se ha identificado un decremento del 2% en aplicaciones web sobre HTTP y un incremento del 236% en las aplicaciones web sobre HTTPS. Adicional a esto hubo un incremento del 87% en ataques SQLi comparado con el trimestre anterior.

LEA TAMBIÉN  Twitter lanzó plataforma que minimiza el uso de datos móviles

El primer semestre de 2016 ha logrado un récord también en el número de ataques DDoS que excedieron los 100 Gigabits por segundo (Gbps). Las industrias más afectadas fueron las compañías de tecnología y software, juegos y los sectores de medios y entretenimiento. Aunque el tamaño promedio de los ataques de DDoS ha crecido poco en los últimos años, el número de ataques se ha incrementado de forma dramática desde 2013 y cada vez más compañías son víctimas de un ataque.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: