Por los Juegos Olímpicos baja el tráfico de Netflix

Por los Juegos Olímpicos baja el tráfico de Netflix

El tráfico del famoso servicio de streaming bajó un 10 por ciento los días 6 y 7 de agosto.

De acuerdo a un estudio realizado por Procera Networks, el tráfico de Netflix bajó un 10 por ciento los días 6 y 7 de agosto, inmediatamente después del inicio de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en la ciudad de Río de Janeiro. En Brasil la baja fue todavía más fuerte, llegando al 25% en el mismo periodo de tiempo.

No obstante, las transmisiones de TV de los propios Juegos Olímpicos tampoco fueron un suceso de rating. De acuerdo a los números de la NBC, trasmisora oficial, la audiencia cayó un 28 por ciento en comparación con la ceremonia oficial de apertura de los Juegos de Londres 2012, según Red Users.

Sin embargo, las transmisiones exclusivas de la NBC a través de internet tuvieron un incremento en la audiencia del 280% respecto a lo registrado cuando la competencia se realizó en tierra británica. En cuanto a las redes sociales, Facebook, Instagram y Snapchat fueron las más usadas durante la ceremonia de apertura, acaparando el 16, 15.7 y 6.2 por ciento del ancho de banda, respectivamente.

Los JJOO marcaron una pequeña inflexión al continuo crecimiento de la plataforma. Pese a esta marca, desde sus comienzos, Netflix viene dejando de lado a la TV tradicional. Según un estudio de la consultora Carrier y Asociados, los smart TV  ocupan el tercer lugar en la lista de dispositivos conectados en los hogares argentinos, detrás de las PC y los smartphones.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Claro ya obtuvo el permiso para ingresar en el negocio de la televisión paga