Macri distinguió a Conrado Varotto, fundador de INVAP

El presidente Mauricio Macri distinguió a Conrado Varotto, fundador de Invap y extitular de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Dicho homenaje se realizó durante un acto en el que se anunción el lanzamiento el próximo mes del satélite Saocom 1A, fabricado por la empresa rionegrina.

Variotto recibió de parte del presidente y del ministro de Ciencia un libro titulado “Gracias Variotto. El físico fundador de INVAP se jubiló en junio tras varias décadas en la Conae.

Dicho acto se realizó el jueves a la mañana en el Museo del Bicentenario. Allí, Varotto fue recibido con efusivos aplausos de pie del público, entre los que se encontraba el gobernador Alberto Weretilneck.

De esta forma, Macri distinguió al físico que impulsó la creación de Invap en 1976. Además, Varotto fue presidente de Conae y actualmente asesor del organismo nacional. Fue destacado por estar “siempre al servicio del desarrollo tecnológico y espacial de la Argentina”.

Finalmente, el presidente Macri destacó la “capacidad y el talento” que Varotto inculcó en cientos de científicos. En ese marco, anunció que en poco más de un mes será lanzado al espacio el nuevo satélite Saocom 1A desarrollado por “cientos de científicos de todo el país”.