Marcos Peña: “la fusión Cablevisión-Telecom es beneficiosa para el país”

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, publicada el domingo 31 de diciembre, el Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, se refirió a la fusión Cablevisión-Telecom, aprobada por ENACOM en la última semana del 2017.

En ese sentido, Peña sostuvo que la decisión del Grupo Clarín de dedicarse a las telecomunicaciones “es beneficiosa para el conjunto del país pero también para que la Argentina esté más conectada. Cuanta mayor conexión haya, menos control va a haber de la emisión del contenido”.

Así, al referirse a la posible concentración del mercado que provocaría la fusión de las dos empresas para crear la empresa más grande de la República Argentina, Peña afirmó que “todavía falta la discusión de Defensa de la Competencia”. Y agregó que “lo que nosotros queremos es la competencia. El gobierno anterior fomentó la cartelización de las telecomunicaciones”.

Al respecto, consultado por Tiempo Argentino en referencia al sistema de contenidos públicos que sufrió 180 despidos a fin de año, el Jefe de Gabinete manifestó que “no creemos que modificaciones en la cantidad de dotación signifique desmontar. Ratificamos que queremos tener producción de contenidos de alta calidad desde el Estado, lo cual no quita que creemos que se puede trabajar con mayor nivel de organización”.