Microsoft compra la plataforma de contactos profesionales LinkedIn

Microsoft compra la plataforma de contactos profesionales LinkedIn

 

La transacción representa la mayor compra en la historia del principal fabricante mundial de software.

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo (196 dólares por acción)”, informó la compañía por medio de un comunicado en el que se destacó que la red social de búsqueda profesional mantendrá su independencia y estilo habitual.

La estrategia de Microsoft  pone en evidencia que el negocio en la web se desacelera por el descenso en el uso de las computadoras y notebooks y por eso para seguir creciendo se necesita estar más presente en las aplicaciones para dispositivos móviles, donde se juega ahora el negocio de la publicidad electrónica, según explica el diario El país.

Las acciones de LinkedIn, la red a la que acuden muchas empresas para buscar empleados, se apreciaron de golpe más de un 48% tras el anuncio de compra multimillonaria. Microsoft tiene en su balance dinero en efectivo suficiente para realizar esta compra, e incluso pagar una prima importante por LinkedIn: el viernes la red social profesional tenía una capitalización bursátil de 17.500 millones de dólares (15.500 millones de euros al cambio actual). De ahí que las acciones de LinkedIn se dispararan este lunes: suben alrededor del 48%, hasta 193 dólares, cerca del precio de la oferta.

LinkedIn se mantendrá como una compañía independiente, aseguran sus fundadores. Jeff Weiner seguirá al frente de la sociedad. En el sector tecnológico se aplaude la maniobra del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, porque se interpreta como la mejor vía para expandirse en la arena social y apuntalar su presencia en el negocio de los análisis de datos en la nube. Ahora podrá incorporar LinkedIn , y su red de 433 millones de usuarios, en sus  estructuras de negocio, como el Office365, Dynamics o Skype

El equipo de LinkedIn construyó un gran negocio basado en conectar profesionales en todo el mundo“, aseguró Satya Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office y Dynamics, porque buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta”.

Por su parte, Weiner sostuvo que “Así como cambiamos la manera en que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube con la red de LinkedIn nos da una chance para cambiar el modo en que funciona el mundo”. Y agregó:  “En los últimos 13 años, nos posicionamos de una manera tal que logramos conectar a profesionales y logramos que sean más productivos y exitosos, ahora espero liderar a nuestro equipo para que inicie un nuevo capítulo en nuestra historia”.

La red social profesional proyecta ingresos de 3.600 millones para 2016, lo que implica un crecimiento 15% este año

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Argentina participa del encuentro latinoamericano sobre gobernanza en Internet en Panamá