Según anunció la empresa Comptel, su servicio de análisis de datos avanzada Data Fastermind comenzó su implementación en la Argentina por parte de Movistar. Por el momento, la operadora de telefonía móvil de Telefónica no hizo anuncios sobre esta solución y su impacto en la prestación de servicios para sus clientes en el país.

A través de este nuevo servicio, Movistar Argentina podrá obtener información en tiempo real de sus datos para mejorar el flujo de negocio, monitorear los servicios, mejorar las búsquedas de registros de datos y presentar informes al organismo regulador.

Esta solución permite la activación automática de alertas tempranas, lo que habilitaría un mejor servicio al reaccionar rápidamente ante las irregularidades, además de identificar las causas para una resolución más veloz y eficiente.

Diego Becker, vicepresidente senior de Comptel Americas explicó en el comunicado que “los operadores tienen acceso a una cantidad de datos incomparable, la cual fue históricamente ignorada o desaprovechada como consecuencia de herramientas de procesamiento e integración inadecuadas”. Y agregó: “la era digital de hoy ha cambiado ese paradigma. Los operadores están repensando sus estrategias para mejorar la forma en que dirigen sus operaciones a diario y los negocios futuros”.