Movistar TV: Telefónica lanza su servicio de televisión on demand

Telefónica lanzó Movistar TV, un servicio de televisión on demand que se distribuirá a través de fibra óptica. Así, la compañía suma ese servicio a la telefonía fija, móvil e internet.

De esta manera, Telefónica logra ofrecer cuádruple play sin quedar afectada por las restricciones vigentes. Hasta ahora, el servicio sólo podía ser prestado por las fusionadas Cablevisión Telecom.

Cómo acceder a Movistar TV

La nueva oferta llegará a todos los clientes del área Telefónica que tengan la instalación de fibra óptica. Así, actualmente se brindará en algunos barrios de Capital Federal, zona sur y oeste del Conurbano.

Pero el plan es extenderse desde la Avenida Córdoba hacia el sur. De esa forma, Movistar TV buscaría cubrir un total de 1.5 millones de usuarios que ya están alcanzados por la fibra óptica. Al día de hoy podrían ofrecer el servicio en Capital Federal, el Conurbano, La Plata, Córdoba y Rosario. Recién el 1º de enero de 2019 podría ofrecerlo al resto del país, en competencia directa con Cablevisión Telecom.

Según informó a través de un comunicado, Movistar TV tendrá una serie de ventajas.

  • El servicio es 100% digital y está basado en la banda ancha Movistar Fibra (tanto en velocidades de 100 megas como de 300 megas simétrico). Esto que permite que los contenidos puedan ser consumidos desde distintos dispositivos en simultáneo, como smartTV, celulares, tablets y PC.
  • Para clientes que ya cuenten con internet por fibra óptica, su instalación no requiere de la realización de perforaciones en el hogar ni de tendido de cables, e incluye la bonificación de 2 decodificadores y un repetidor wifi.
  • ofrece un abono básico que incluye todos los canales en calidad full HD disponibles, sin tener que pagar de más, contenidos bajo demanda de esos canales, y contenidos exclusivos a través de Movistar Series y Movistar eSports. Asimismo, los clientes que lo deseen cuentan con acceso a canales y contenidos Premium, como Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos.
  • Movistar TV es interactiva, ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película. Permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas, dándole al cliente la posibilidad de que construya su propia experiencia de consumo. Además, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado al recomendador y buscador de la plataforma.