La compañía se encuentra actualmente en 190 países y ha anunciado que va reforzar su compromiso para hacer que los usuarios sólo puedan ver el contenido de su región.

A principio de mes Netflix anunció que se activa en todos los países a nivel mundial, dejando afuera sólo cuatro países China, Crimea, Corea del Norte y Siria, parte de los cuales no puede operar por restricciones del gobierno de EEUU. De esta manera, la compañía estaría llegando a 190 países, su objetivo es que todo el contenido se pueda disfrutar a nivel mundial, sin embargo, hoy debido a los distintos acuerdos entre productores, los usuarios sólo disponen del contenido regional de su suscripción.

En un comunicado de la empresa, David Fullagar, jefe de arquitectura de distribución de contenido, explica las razones por las cuales llegan a estas medidas

«Algunos usuarios usan proxies o «unblockers» para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, empleamos las mismas medidas o similares a las que otras compañías emplean. Esta tecnología continúa evolucionando y nosotros estamos evolucionando con ella. Eso significa que, en las próximas semanas, aquellos que utilicen proxies y «unblockers» sólo podrán acceder al servicio del país en el que se encuentran en ese momento»

Si bien la compañía desde el año pasado no permite el uso de VPN, proxy ni ningún otro método para saltarse este bloqueo, varios servicios lo permiten. En el pasado, Netflix se excusó aludiendo que era muy difícil bloquear los VPN o proxy, dado que simplemente te cambias de dirección IP.