Netflix permite crear listas de películas y series para compartir

Netflix permite crear listas de películas y series para compartir

La famosa empresa de streaming multimedia suma un nuevo recurso para seguir captando usuarios.  

Netflix acaba de anunciar el lanzamiento de Flixtape, un nuevo servicio que permite la creación de listas propias de reproducción de películas y series. En las listas se pueden agregar hasta seis (y un mínimo de tres) programas de televisión o películas y luego compartirlas con otros usuarios, ya sea mediante el intercambio de un vínculo con una persona específica o la publicación de la selección en Twitter o Facebook.

Flixtape supone una manera inteligente de sortear el viejo alogaritmo de la plataforma que ofrece los contenidos más populares, dando lugar a las recomendaciones de amigos y familiares, según lo publicado en The Verge. Hasta el momento, Netflix no había logrado ofrecer una forma sencilla para que los miembros compartan recomendaciones más personales y Flixtape viene a resolver ese problema.

Constantemente la empresa está en búsqueda de diferentes estrategias para captar el interés de sus usuarios. En junio de este año, la plataforma presentó en México el “Índice de maratones”, el cual sirve como guía para revelar qué producciones son “devoradas” y cuáles “saboreadas” por los suscriptores, según el medio Yucatán.

Al clasificar las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes, por ejemplo, que las narrativas llenas de acción se “devoran” mientras que los dramas inteligentes se “saborean”, indicó un comunicado de prensa de la empresa.

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Operadores de Internet de Tierra del Fuego podrán conectarse a la red de fibra óptica de Arsat