Nuevo juego online para incentivar el uso del preservativo

Nuevo juego online para incentivar el uso del preservativo

Fundación Huésped y UNICEF lanzaron #JuegoConCondón destinado a jóvenes y adolescentes para incentivar el uso de preservativo.

El objetivo del juego es generar conciencia sobre la importancia de tener relaciones sexuales seguras y consiste en unir la mayor cantidad de parejas en el menor tiempo posible, siempre con un preservativo entre ellos. Se puede acceder al mismo tanto desde una PC como también desde teléfonos inteligentes o tablets. 

#JuegoConCondón utiliza recursos conocidos, como los juegos online, como una manera eficaz de motivar a los jóvenes y adolescentes a que participen en experiencias educativas. Por su parte, la interactividad repercute en mejorar el aprendizaje y lo reivindica como proceso activo.

En la actualidad, los dispositivos tecnológicos se presentan como los canales más efectivos para realizar este tipo de propuestas. Es así como las TICs permiten democratizar el acceso a estas iniciativas ya que toda persona que cuente con un dispositivo tecnológico como una computadora, tablet o un celular podrá participar.

“Hoy casi el 90% de los y las adolescentes argentinos utiliza un celular para conectarse a Internet, buscar información, compartir con sus amigos y jugar. Y el 88%  cree que es muy importante que se traten temas como la prevención del VIH, el uso de métodos anticonceptivos y el embarazo en la adolescencia en medios de comunicación e internet” expresó María José Ravalli, especialista en Comunicación de UNICEF. “Es por ello, que decidimos impulsar la creación de un juego que transmitiera información sobre el uso del preservativo. ConCondón es un ejemplo de gamificación una tendencia muy usada que emplea dinámicas del juego para promover la adquisición de hábitos y el alcance de objetivos”, agregó.

Según destacó Leandro Cahn, director de Comunicación de Fundación Huésped: “El 90% de los últimos diagnósticos de VIH fueron por relaciones sexuales sin protección. También, en el último período, el 18% de los varones y el 25% de las mujeres fueron diagnosticados antes de los 25 años”.

El concepto original y los contenidos de JuegoConCondón fueron realizados por  Fundación Huésped y UNICEF a partir de una idea que surgió en el Primer Hackatón de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR EN LAS REDES: