Nuevos recursos para cooperativas de telecomunicaciones

Nuevos recursos para cooperativas de telecomunicaciones

Durante agosto, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) asignó recursos de numeración y señalización a diversas entidades de la economía social que prestan servicios de telecomunicaciones en el país.

Se designaron 17.000 numeraciones geográficas para el servicio de telefonía local a cuatro cooperativas, lo que implica que 17.000 familias podrán acceder al servicio básico telefónico, a servicios de valor agregado y tendrán acceso a internet y a nuevos servicios TIC directamente desde sus hogares.

Por otra parte, la asignación de Código de Identificación de Operador de Larga Distancia (PQR) no sólo le posibilita a estas cooperativas prestar servicios de larga distancia nacional e internacional, sino que permite que todos los usuarios, independientemente del prestador de servicio básico telefónico que tengan, cuenten con la posibilidad de elegir nuevos prestadores para este tipo de llamadas.

Una de las entidades a las que se destinó numeración geográfica para el servicio de telefonía local fue la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa (La Pampa) que recibió 5000 números (4000 para Santa Rosa y 1000 para Toay).

AFTIC también asignó 1000 numeraciones geográficas a la Cooperativa Telefónica y otros Servicios de Centeno Limitada (Santa Fe) y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas (Buenos Aires), 3000 para José C. Paz y 3000 para Tortuguitas.

Además, destinó a Celta Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos el Código de Punto de Señalización Nacional (CPSN) 13.740 (en numeración decimal); la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Limitada recibió el Código de Identificación de Operador de Larga Distancia PQR = 240 y 5.000 números; y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Limitada, de Córdoba, obtuvo el Código de Identificación de Operador de Larga Distancia PQR = 275.

Con el conjunto de estas asignaciones, realizadas en el marco del Plan de Normalización y Reestructuración de los recursos disponibles de numeración, más allá de las familias que reciban los números asignados, la totalidad de los habitantes de la República Argentina se verán beneficiados, ya que podrán acceder a servicios de información y comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas con los más altos parámetros de calidad, favoreciendo además a estos actores de la economía regional.

COMPARTIR EN LAS REDES: