Inicio Featured Oculus Go: los lentes de realidad virtual de Facebook

Oculus Go: los lentes de realidad virtual de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el nuevo visor de realidad virtual Oculus Go. Se trata de un dispositivo all in one. Es decir, no requiere un teléfono ni una computadora para funcionar.

“Hoy presentamos la experiencia en realidad virtual más asequible que hemos construido”, dijo Zuckerberg. El dispositivo no usa cables ni requiere conexión alguna.

Oculus Go: el punto justo

Según el dueño de Facebook, se trata del primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio. El dispositivo utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

El jefe de Realidad Virtual de la empresa, Hugo Barra, dijo que el visor cuenta con la siguiente generación de lentes de los Oculus Rift. Tiene una pantalla incorporada especial con amplios ángulos de visión e imágenes nítidas.

Según la información que brindaron, costará US$199 y estará disponible en 23 países.

La semana pasada, Facebook presentó su informe financiero. Allí, mostró ganancias en el primer trimestre, a pesar de los escándalos por filtración de datos.