OTT: Netflix se lleva el 15% del consumo de banda ancha del mundo

The Netflix Inc. website and logo are displayed on laptop computers arranged for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Jan. 21, 2014. Netflix Inc., the largest subscription streaming service, is expected to release earnings data on Jan. 22. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

La plataforma de contenido Netflix explica el 15% del consumo total de banda ancha en todo el mundo. El dato lo reveló un estudio del Global Internet Phenoman Report a partir de una investigación que comenzó en 2017.

Detrás de Netflix recién aparece con el 13% de la banda global los servicios de streaming en formato HTTP y Youtube, con el 11%.

Banda ancha y OTT

El informe reabrió el debate sobre las OTT, es decir, servicios que consumen banda ancha por encima de lo normal (Over The Top). Se trata de aquellos servicios que, como Netflix o YouTube, pueden consumirse directamente desde los smartTV, sin acceder a un navegador. Algunos números son verdaderamente reveladores: en horarios pico, Netflix puede llegar a explicar el 40% del consumo global.

El estudio fue realizado por el fabricante de tecnología para navegación digital canadiense Sandvine y publicado en Vanity.