La empresa estadounidense de bebidas y alimentos PepsiCo confirmó que lanzará un teléfono móvil en China. Se trata de una licencia de marca, ya que la fabricación estará a cargo de un socio tecnológico. La fecha de salida sería el próximo martes 20 de octubre, a un costo de 205 dólares.

La noticia fue divulgada por un blog de tecnología y luego fue confirmada por una vocera de Pepsi a la agencia Reuters. Según explicó, “esta línea de smartphones estará disponible sólo en China, y sigue la misma línea que tiene Pepsi al licenciar su marca en productos como indumentaria y accesorios”. Los antecedentes de expansión de la marca hacia otros rubros también corresponden a licencias asociadas a otras compañías, como la fabricante danesa de radio de lujo y televisores Band & Olufsen y la zapatería italiana Del Toro.

Según adelantó Mobipicker, el nombre del celular será Pepsi P1, será un Smartphone “decente” pero no de alta gama. Su presentación sería en Beijing el próximo martes 20 de octubre, con un costo de 205 dólares y diseño similar al de los celulares Huawei. Por el momento el celular sólo desembarcaría en el mercado chino.

Las especificaciones técnicas del Pepsi P1 que se difundieron adelantan que tendrá la versión Lollipop de Android, una pantalla de 5,5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y un procesador de 1,7 GHz. Contará con una cámara de 13 megapixeles y una batería de 3000 mAh.