Personal y Nokia hicieron una demostración sobre 5G en Argentina

Robots y experiencias de realidad virtual fueron las pruebas elegidas por Nokia y Personal para presentar las posibilidades del 5G en Argentina.

La tecnología no tiene fecha de inauguración en el mundo. Sin embargo, las empresas consideraron que el año próximo comenzará lo que denominan “la cuarta revolución industrial”.

La prueba del 5G en Argentina

Hubo varias demostraciones. La primeras consistió en una tabla con una pelota en el centro, una cámara arriba y tres brazos robóticos que rodearon la estructura. El desafío era que los robots siempre ubicaran la pelota en el centro de la tabla. Usando 4G tardaron 46 segundos. Utilizando 5G, lo hicieron en 16 segundos, mostrando así la velocidad de respuesta.

“Mayor ancho de banda, extrema confiabilidad de la red y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados”, destacó Martín Wessel. El gerente de Evolución Tecnológica de Telecom Personal se refirió así a las características del 5G.

La otra demostración tuvo como protagonista a la realidad virtual (RV) y su aplicación cotidiana. A través de los cascos de RV se pudo, por ejemplo, recorrer templos en China o las instalaciones de una habitación. Así, quedó visible el mayor ancha de banda y la velocidad de conectividad 5G por la calidad y el realismo de las imágenes.