Por el streaming, el tráfico de Internet creció un 31% en Argentina

El tráfico de Internet en Argentina creció un 31 por ciento en lo que va de 2018 gracias al streaming. Así lo informó este miércoles la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

El informe publicado reveló que a través de de los 27 puntos de intercambio de su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 340 Gbps de abril. Se trata así de un crecimiento de más del 30% respecto de fines de 2017. El tráfico de Internet en Argentina se multiplicó por seis en los últimos tres años

Streaming y tráfico de datos

El informe su publica a poco de la celebración del Día Internacional de Internet. ¿La explicación del crecimiento? Los servicios de streaming.

“El crecimiento de las aplicaciones de streamimg en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, impulsan el incremento sostenido”, explicó Ariel Graizer, presidente de Cabase.

Del acto de apertura del “Internet Day 2018” también participó el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici. Sostuvo que es necesario “crear condiciones para promover Internet y su desarrollo”.

El Día de Internet es una efemérides impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información estipulada desde 2005 por Naciones Unidas.