Por las frecuencias de Arsat, se estanca en el Senado el proyecto de Ley de Convergencia

Las idas y vueltas en torno al proyecto de Ley de Convergencia parecen haber llegado a un punto muerto en el Senado.

El borrador del proyecto permite a las empresas telefónicas brindar el cuádruple play. Al mismo tiempo, obliga a los prestadores del servicio a compartir infraestructuras para fomentar el despliegue de diversas redes. Pero un punto clave está haciendo fracasar la negociación. La oposición rechaza la idea de que el Ejecutivo pueda ceder bandas de frecuencia que le corresponden a Arsat.

La intención del bloque oficialista, con Federico Pinedo a la cabeza, era reunir a la comisión para firmar dictamen este miércoles 13. Sin embargo, fuentes del Senado indicaron a la agencia Noticias Argentinas que la reunión se suspendió.

La negativa se debe a la falta de acuerdo con el Bloque Justicialista. Este bloque detenta la presidencia de la comisión a cargo del chubutense Alfredo Luenzo.

Los motivos del desacuerdo con la Ley de Convergencia

Hay un punto clave en el desacuerdo. Se trata de la potestad que se le ofrece al Ejecutivo de ceder bandas de la frecuencia de Arsat. Si se aprueba lo que se llama como la “Ley Corta”, Arsat debería ceder esas bandas a empresas que quieran brindar el servicio de cuádruple play.

Según el portal El Economista, la negociación se estancó luego del debate entre el oficialismo y la oposición por las tarifas. Además, sostienen, hay un trasfondo: la interna entre Telefónica y el Grupo Clarín.