Preocupación por competencia de satélites extranjeros con el Arsat 1 y 2

Preocupación por competencia de satélites extranjeros con el Arsat 1 y 2

El Ministerio de Comunicaciones autorizó que la empresa New Skies Satellites Argentina B.V. compita de forma directa con los satélites de producción nacional Arsat-1 y Arsat-2.

La senadora del bloque PJ Frente para la Victoria por la provincia de Río Negro, Silvina García Larraburu, presentó un proyecto para que el gobierno nacional informe sobre la reciente autorización a satélites extranjeros para que brinden servicios en territorio argentino, según lo publicado en Página 12.

En los fundamentos del pedido, la senadora señaló: “Nuestra preocupación al respecto radica en que la autorización, por parte del Ministerio de Comunicaciones, hace que la empresa New Skies Satellites Argentina B.V. compita de forma directa con nuestros satélites de producción nacional Arsat-1 y Arsat-2. En ese sentido es dable destacar que en noviembre pasado se sancionó la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital Nacional. Por lo que la desregulación y la apertura a la competencia internacional en este sector son contradictorias a la ley”.

La semana pasada el Ministerio de Comunicaciones autorizó a la empresa Satélites Mexicanos S.A. a “proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario SATMEX-6” con operación en las bandas de frecuencias C y Ku desde la posición orbital geoestacionaria de 113° de Longitud Oeste. La autorización se enmarca en el convenio de colaboración en materia espacial mediante el cual se fomenta la “cooperación con fines pacíficos”  y la “formación de recursos humanos, así como intercambio en ciencia y tecnología” firmado entre ambas naciones.

Hasta el momento, Argentina recibió autorización para comercializar servicios del satélite Arsat 2 en Estados Unidos y Canadá.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom