Primera reunión por el Consejo Federal de Comunicaciones

Primera reunión por el Consejo Federal de Comunicaciones

Será responsable de proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias.

Se realizó en el Salón de los Pueblos de Originarios de la Casa Rosada una reunión informativa sobre el Consejo Federal de Comunicaciones (COFECO) en el que estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Comunicaciones y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), según detallaron en un comunicado oficial.

El Consejo Federal será responsable de proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias y asesorará a la Autoridad de Aplicación cuando ésta lo considere necesario.

Asimismo, “brindará un informe anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización sobre el estado de cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en nuestro país”, sostuvieron.

El Ministro Oscar Aguad remarcó que: “este Consejo es muy importante, ya que son las partes quienes nos dan las referencias regionales que necesitamos. A partir de estos consejos, podremos sortear las dificultades cumpliendo el desafío de conectar al país. De esta forma, el mercado argentino competirá en serio por más clientes, por mejores precios y para brindar calidad en las comunicaciones”. 

COMPARTIR EN LAS REDES: