Empujan los límites de la tecnología implantando chips para mejorar a su cuerpo: se trata de los transhumanos.

Son parte de una comunidad de biohacking, que refiere al esfuerzo de las personas para modificar su propia biología. ¿Cómo? A través de la aplicación de tecnología en el propio cuerpo.

Para realizarlo, utilizan una variedad de medios que incluyen cambios de estilo de vida, cambios en su dieta y sobre todo, muchas cirugías.

En una entrevista con la BBC News, la hacker británica Lepht explicó de qué se trata el fenómeno. «El transhumanismo se basa en la filosofía de que podemos y debemos mejorar la calidad de vida usando la tecnología«, señaló.

Historia de los transhumanos

Aunque aparece en auge por estos días, la historia del movimiento viene de lejos. Quien articuló los principios filosóficos del movimiento intelectual fue el filósofo británico Max More.

Quien articuló los principios de este movimiento intelectual, que cuenta con partidarios y detractores en todo el mundo, fue el filósofo británico Max More.

En 1990 explicó que «los transhumanistas buscan la continuación y aceleración de la evolución de la vida inteligente más allá de su forma humana actual y sus limitaciones».

Los biohackers, los considerados transhumanistas prácticos, realizan experimentos en su propio cuerpo para aplicar los avances de la ciencia y la tecnología.

Fuente: BBC News.