Radio del Plata de paro y 360 TV a la venta

Radio del Plata de paro y 360 TV a la venta

Electroingeniería, el grupo cordobés dueño de la señal 360 TV y Radio del Plata, atraviesa un nuevo conflicto. Los trabajadores de  la radio decidieron realizar paros rotativos a raíz del pago de sueldos en cuotas por segundo mes consecutivo.

Los trabajadores de Radio del Plata han decidido, ante sus comisiones internas, iniciar una medida de fuerza bajo la modalidad de cese de tareas por medio turno. Por tanto, hoy desde las 17 horas los trabajadores llevarán a cabo retención de tareas cada 3 horas.

El conflicto que comenzó con el retraso del pago del aguinaldo y los sueldos cobrados en cuotas y en pagos diferidos. Al encontrarse los plazos legales para el pago de salarios vencidos, los trabajadores decidieron repudiar la nueva modalidad de pago, que se estaría volviendo una costumbre de la empresa.

Por otra parte, se pudo saber que 360 TV, señal perteneciente al grupo, se encontraría en venta. La suma que piden los dueños de la señal, que se pudo conocer a través del diario La Nación, es de 9 millones de dólares.

La señal que hoy se transmite por la Televisión Digital Abierta, Telecentro, Cablevisión digital, DirecTV y otros cableoperadores, pareciera tener varios posibles compradores, entre ellos se encontrarían Infobae, Perfil y un empresario mendocino. Según sus números, lo que piden es apenas un tercio de lo que invirtieron por tener un canal que transmite en HD.

COMPARTIR EN LAS REDES: