Renuevan el programa para entregar tablets a adultos mayores

Renuevan el programa para entregar tablets a adultos mayores

La iniciativa “busca incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets y la realización de capacitaciones”.

A través de un convenio firmado entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se da continuidad al programa +SIMPLE, según detallaron en un comunicado oficial. 

“Esta herramienta, que brinda asistencia a un sector con necesidades específicas, garantiza la inclusión social y el acceso a las nuevas tecnologías para los adultos mayores”, explicaron desde el organismo.

El programa está dirigido a personas mayores de 65 años que podrán inscribirse para acceder a una tablet gratuita, con un software diseñado especialmente para  facilitar el uso por parte de los beneficiarios y cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas. De ahora en más, el Enacom será el encargado de aplicar este programa a escala nacional, teniendo como meta la entrega de 80.000 tablets en el interior del país y otras 20.000 en la Ciudad de Buenos Aires.

El método para la asignación de los dispositivos móviles a los adultos mayores que cumplan con los requisitos correspondientes para ser beneficiarios, será a través de concurso público que incluirá a todos aquellos que se hayan inscripto previamente en la página web del programa. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial un reglamento para la entrega de los dispositivos y los resultados del concurso se encontrarán en la web del programa, en concordancia con nuestra política de transparencia y acceso a la información”, especificaron desde la cartera oficial. 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones