Robots esquiadores en los juegos olímpicos de Corea

Robots esquiadores en los juegos olímpicos de Corea

Por primera vez en la historia, un grupo de robots humanoides formará parte de una competición de esquí en los Juegos de inviernode PyeongChang, Corea del Sur.

Junto al arranque de la competición deportiva “real”, participarán unos robots de 50 centímetros de altura en el Welli Hilli Park de HoengSeong. Pertenecen a cuatro universidades y son de cuatro empresas distintas, según informó la organización de los juegos.

Los robots están presentes en la villa olímpica. Se encargan de informar horarios de desayunos, comidas y almuerzos así como de la programación de los juegos. Algunos de ellos también hacen las tareas de limpieza y hasta han pintado murales en el estadio olímpico. También hay un comité de bienvenida integrado por robots humanoides que recibe a los visitantes con ramos de flores. Otro de los modelos es capaz de reconocer y guiar en cuatro idiomas: coreano, inglés japonés y chino.

Corea del Sur busca proyectar una imagen hacia el mundo y emplea la robótica como uno de sus puntos salientes. En diciembre, fue un robot humanoide de la empresa KAIST quien efectuó uno de los relevos de la antorcha olímpica.

Robots mascotas

La mascota de los juegos, Soohorang, un tigre blanco norcoreano, también tiene su versión robot. Se mueve cuando se le acerca un humano, al que puede guiar con voz y gestos.

Causará, sin duda, furor entre el público, que podrá sacarse fotos de recuerdo como ‘souvenir’ de esta cita olímpica junto a su nuevo amigo. La tecnología avanza a velocidades de vértigo y el fin de semana, unos robots disputarán una competición de esquí en la zona olímpica de los Juegos de PyeongChang.

LEA TAMBIÉN  SpaceX lanzó con éxito el cohete más poderoso al espacio

Corea del Sur es uno de los líderes en la industria y su población está activamente comprometida con el desarrollo de la robótica.

COMPARTIR EN LAS REDES: