Samsung es el fabricante de smartphones que más vende en el mundo

Samsung es el fabricante de smartphones que más vende en el mundo

Más de una quinta parte del mercado total le pertenece a los surcoreanos, en segundo lugar Apple y en tercero Huawei

Siguiendo la tendencia de años anteriores, Samsung se mantiene a la cabeza como el fabricante que más smartphones vende en el mundo, con ventas por 77 millones de dispositivos y una participación de mercado del 22,4%, es decir, más de una quinta parte del mercado total le pertenece a los surcoreanos, esto significa que respecto al año pasado estamos ante un importante incremento del 5,5%, cuando en trimestres anteriores llegó a estancarse en una media del 1%, según Xataka.

En segundo puesto se encuentra Apple, quien presenta un escenario totalmente distinto, ya que los de Cupertino lograron vender 40,4 millones de unidades para situarse con un participación del 11,8%, esto representa una fuerte caída del 14% con respecto a lo que teníamos hace un año.

Según el especialista de comunicaciones, Enrique Carrier, “la caída del 14% en las ventas del iPhone, repitiendo la tendencia registrada en Q1. La misma fue más llamativa por tratarse de un producto que acostumbró tener un crecimiento continuo”.

Además, Apple se ve amenazado por Huawei, quien durante el último año ha presentado buenas apuestas en el mercado que lo han hecho escalar hasta el tercer puesto con 32,1 millones de dispositivos vendidos durante el segundo trimestre de 2016, esto representa un aumento del 8,4% respecto a lo visto hace un año, quedando con el 9,4% de participación global.

Con respecto a los demás fabricantes, Carrier agrega que “en el ranking mundial de fabricantes de smartphones, de los cinco primeros, tres son chinos: el 3°, Huawei, el 4° OPPO y el 5° Vivo. Pero lo más probable es que Huawei no sea 3° por mucho tiempo más”.

IDC publicó que a nivel global en el Q2 el mercado de smartphones creció apenas un 0,3% respecto del 2015 y que en Q1 el crecimiento fue sólo del 0,1%, lo que significa que este tipo de dispositivos han llegado a un punto donde parece que ya no crecerán más, y lo siguiente será ver una posible estabilización e incluso una caída.

COMPARTIR EN LAS REDES: