Samsung presentó el Galaxy Note 8 con doble cámara

Samsung presentó el Galaxy Note 8 con doble cámara

La fabricante surcoreana Samsung presentó en Nueva York su phablet Galaxy Note 8, un equipo de alta gama, con avanzadas prestaciones de hardware y una “pantalla infinita” -sin marcos-, que busca reflotar a la empresa en este segmento de equipos de grandes dimensiones tras el fracaso del Note 7, que se dejó de fabricar y se retiró del mercado tras constatar que varias unidades se habían prendido fuego.

Con prestaciones similares a su antecesor, aunque con un diseño más logrado, mayor amplitud de pantalla (6,3 pulgadas) y doble cámara trasera -para que las fotos se luzcan independientemente de las condiciones de iluminación-, el Note 8 es el segundo teléfono de alta gama lanzado este año por Samsung, después de que en marzo presentara el Galaxy S8.

“Valoramos la pasión implacable de la comunidad de Note. Ellos han sido una inspiración constante para nosotros y hemos diseñado un nuevo Note para ellos”, señaló DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Desde la pantalla Infinity Display al S Pen mejorado y una potente cámara dual, el Galaxy Note 8 permite a la gente hacer cosas que nunca pensaron que eran posibles”, afirmó.

Una de las características destacadas del equipo es su enorme pantalla, la más grande de un dispositivo Note -esa línea presentada en 2011 que por su tamaño se ubica entre una tablet y un smartphone-, que tiene definición Quad HD + Super AMOLED, y no presenta bordes. Por eso, “Infinity Display le permite ver más y desplazarse menos”, promocionó la firma surcoreana, y añadió que el espacio extra para ver, leer y dibujar lo convierten “en el último smartphone multitarea”.

Una de las novedades es la doble cámara trasera -por primera vez presente en un equipo de Samsung- de 12MP, con estabilización óptica de imagen tanto en el gran angular como en el teleobjetivo, lo que brinda mayor nitidez a las fotos, incluso cuando la luz escasea. En tanto, la cámara frontal tiene 8MP.

Resistente al agua y al polvo, con la posibilidad de obtener una carga rápida e inalámbrica, opciones de autenticación biométrica -lector de iris y de huellas dactilares-, el Note 8 es compatible con un puerto que permite usarlo como un equipo de escritorio.

El Note 8, que comenzará a venderse a mediados de septiembre, llegará a la Argentina antes de fin de año aunque el precio aún se desconoce, confiaron a Télam fuentes de la empresa

COMPARTIR EN LAS REDES: