Santa María desembarcaría en Página/12

Víctor Santa María, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), reconoció hoy que se encuentra en negociaciones para incorporarse en Página/12.

Santa María reconoció que la idea no es comprarlo, sino asociarse con la actual Editorial La Página SA, propiedad de Jorge Prim, Hugo Soriani y Fernando Sokolowicz, para trabajar en conjunto.

“La idea nuestra no es tener el 100×100 sino trabajar en forma conjunta. Hoy tiene una línea editorial que nosotros no vamos a intervenir, sino que es interesante trabajar con ellos” reconoció al programa radial Liberman en Línea (FM Uno 103.1)

A través de la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, Santa María, posee un grupo integrado por AM 750, FM Malena 89.1 Mhz, el semanario Diario Z y las revistas PIN, Planeta Urbano y Caras y Caretas, lo que se trataría de la sociedad más importante del holding.

Hoy el diario tiene cerca de 200 empleados y los domingos, su día de mayor circulación, vende poco más de 20.000 ejemplares. El ingreso de Santa María es visto con buenos ojos desde la dirección del medio.

Este reacomodamiento del mapa de medios se suma a los ya realizados por el Grupo M Deluxe, de Martínez Rojas, que adquirió Tiempo Argentino y Radio América de Sergio Szpolski. Que también vendió al Grupo Indalo Media, perteneciente a Cristobal Lopez, el 100% del canal de cable CN23, el diario El Argentino y el 50% de la radio Vorterix.