Se enseñará a programar en todas las escuelas del país

Se enseñará a programar en todas las escuelas del país

El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica a la enseñanza y el aprendizaje de la Programación en todas las escuelas durante la escolaridad obligatoria.

Esta semana, el Consejo Federal de Educación, ha declarado en su Resolución 263/15 de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria.

El objetivo de esta decisión -que formaba parte del reclamo de algunos sectores vinculados a la enseñanza y a la tecnología- es fortalecer el desarrollo económico y social del país, en un contexto en el que el desarrollo de software atraviesa casi todas las áreas de la vida cotidiana de los ciudadanos.

_DSC5450

Además, se creará la Red de escuelas que programan, que se irá apliando hasta cubrir todo el sistema educativo. Esta propuesta funcionará en el ámbito de la Iniciativa Program.AR y el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.

Con esta red se busca nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo.

El Consejo Federal de Educación es el organismo de coordinación de la política educativa nacional conformado por el ministro de Educación de la Nación y los ministros de Educación de todas las provincias.

COMPARTIR EN LAS REDES: