La iniciativa busca promover un reparto federal de las inversiones en el área  por un total de 400 millones de pesos para la realización de 125 contenidos audiovisuales que generarán entre 1.800 y 2.000 fuentes de trabajo.

El anuncio realizado por Mauricio Macri busca impulsar al sector con un reparto de recursos más equitativo entre las distintas provincias del país. De hecho, el Plan Fomento Audiovisual ya lanzó una serie de concursos en Tucumán, Mendoza, Salta y San Juan, para promover producciones de no ficción relacionadas con la declaración de la Independencia, como previa a los festejos por el Bicentenario. Según Macri, el plan “será  transparente, sin condicionamientos ideológicos”.

Según lo publicado por el medio Ámbito, el plan tiene por objetivo «fomentar la producción y la exhibición de contenidos a través de políticas que apuntan a promover la sostenibilidad del sector; apoyar de manera efectiva el desarrollo audiovisual nacional; promover el talento, la innovación y la creatividad».  También tiene como eje «contribuir a la profesionalización de los creadores audiovisuales de las regiones, así como el mejoramiento de sus productos», según se informó oficialmente.

«Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal», señaló el Macri, al tiempo que sostuvo que «el mundo nos ha abierto la mano» y que «por el mundo del entretenimiento muchos han conocido nuestro país y saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado en gran forma nuestra capacidad de crear«.