Se puso en servicio la Red Federal de Fibra Óptica en Santa Cruz

Se puso en servicio la Red Federal de Fibra Óptica en Santa Cruz

Además, se inauguró la Estación Terrena de Transmisión de la Televisión Digital Abierta de El Calafate.

En el marco de un acto que tuvo lugar en Río Gallegos, se iluminaron 1197 kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y se pusieron en servicio ocho nodos, con los que alcanzarán localidades que en su conjunto concentran a más de 128.000 habitantes, aproximadamente el 40% de la población de la provincia.

Los nodos en servicio corresponden a Río Gallegos, Esperanza, El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Bajo Caracoles, Perito Moreno. Las localidades alcanzadas por los últimos cuatro nodos concentran localidades que suman más de 9.400 personas donde llega la fibra óptica por primera vez.

En estos lugares, ARSAT provee banda ancha mayorista a municipios, empresas de telecomunicaciones, cooperativas y PyMEs locales para provisión de servicios de última milla y de banda ancha minorista al segmento corporativo y de gobierno.

En tanto, la localidad de El Calafate cuenta también a partir de hoy con una Estación Digital de Transmisión (EDT) de la Televisión Digital Abierta. Esta EDT es la número 88 de la plataforma terrestre de la TDA, con la que se hace disponible la señal a más del 82% de la población argentina. La EDT de El Calafate es la octava EDT de la provincia de Santa Cruz (las otras están en Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedrabuena, Río Gallegos y Yacimientos de Río Turbio).

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El gobierno presentó la actualización de la grilla de TDA con la inclusión del canal La Nación+