Se realizó en Buenos Aires la Conferencia Mundial del Desarrollo de la Comunicaciones

Se realizó en Buenos Aires la Conferencia Mundial del Desarrollo de la Comunicaciones

Más de 1000 representantes de 140 países del mundo se dieron cita en Buenos Aires durante 10 días para llevar adelante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Comunicaciones (CMDT).

Se trata del encuentro más relevante del planeta en materia de desarrollo de telecomunicaciones que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dependiende de las Naciones Unidas, en conjunto, en esta oportunidad, con el Ministerio de Modernización de la República Argentina.

El ciclo de reuniones incluyó encuentros entre los principales ministros del área para el intercambio de experiencias sobre asuntos de importancia estratégica para el desarrollo de las TIC, así como también sobre ciberseguridad, finanzas digitales y habilidades digitales para empleo juvenil, entre otros puntos.

El saldo de la reunión lo definió por unanimidad el Plan de Acción de Buenos Aires, un documento en el que todos los países participantes asumieron el compromiso por alcanzar nuevas metas de desarrollo de las telecomunicaciones para el período 2018-2021.

El ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, resaltó que “Argentina tiene una velocidad promedio de 6.5 Mbps y buscamos alcanzar la media de 20Mbps para estar a la altura de los países desarrollados de la Unión Europea”.

Por su parte, Houlin Zhao, Secretario General de la UIT, sostuvo: “América Latina continúa realizando grandes avances en el desarrollo de su infraestructura e industria de telecomunicaciones, permitiendo que la tecnología digital sea accesible para cada vez más de usuarios en toda la región, en particular aquí en Argentina, promoviendo el desarrollo sostenible y la mejora en la vida de las personas”.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: