Se realizó la quinta reunión participativa por la nueva Ley de Comunicaciones

Se realizó la quinta reunión participativa por la nueva Ley de Comunicaciones

Representantes del sector continúan brindando sus aportes para la nueva legislación que regulará el funcionamiento de las comunicaciones en todo el país.

De la reunión participaron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT). El encuentro, fue encabezado por la coordinadora de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici; y contó con la participación del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar; el secretario de las TIC’s, Héctor Huici; y el secretario de la citada comisión, Gastón Fernández Fellini.

Los representantes de las diferentes organizaciones dieron su punto de vista sobre las necesidades que hay en los sectores que representan, y aportaron su experiencia y sus ideas para ser incorporadas al texto del anteproyecto de la ley.

Desde las entidades invitadas a la reunión, estuvieron presentes, por parte de UNICEF, María José Ravalli, responsable del área de Comunicación; por la CAPPI, su presidente Marcelo De Ambrosio; el director general de SADAIC, Carlos Guillermo Ocampo; y el representante de la CAPIT, Alejandro Borenzstein.

Al finalizar la reunión, la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, informó que “la próxima actividad participativa que va a desarrollar la Comisión Redactora se realizaría, durante el próximo mes de julio, en la Universidad Nacional de Cuyo, para generar un nuevo debate académico que enriquezca la redacción de la ley y tenga en cuenta a todas las voces”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Enacom y Ericcson firmaron convenio para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones